domingo, 5 de julio de 2015

Teoría: La historia de Minecraft Post 0: Introducción

Minecraft logo.svg

Hola. ¿Cómo está la gente?

En esta ocasión El Doge viene a traerles un post distinto. Tiene que ver con una teoría sobre la historia de Minecraft, ese juego de cubos tan adictivo, amado por muchos (especialmente niños), pero odiado por otros (hartos de los "niños rata").

Pero bueno, no quiero salirme del tema. Vayamos al grano. Sucede que este videojuego es del género "sandbox" (caja de arena en inglés), que como su nombre lo dice tiene el estilo de una caja de arena, es decir el jugador mismo puede moldear y construir su partida a su gusto, como hacen los niños en las cajas antes mencionadas.

Y Minecraft trata de esto. Un mundo abierto y enorme sin tiempos de carga y la libertad máxima para el jugador, existiendo hasta la fecha cuatro modos de juego: Supervivencia, Creativo, Extremo y Aventura.

Pero existe la incógnita. Cuando uno crea una nueva partida o "mundo" en el juego, a la hora de aparecer en la nueva partida, estaremos en un lugar aleatorio del mapa, sin ninguna explicación de porqué nuestro personaje está allí. Eres el único ser humano que existe en el mundo, bueno si es que no consideramos a nuestros amigos los aldeanos que más parecen copias baratas de Calamardo de Bob Esponja jeje.

El punto es que nunca te explican como llegas a aparecer en un mundo de cubos, habitado por monstruos exóticos, animales cuadrados y hombres torpes y narizones.

En esta teoría analizaremos paso a paso el contexto de este juego, es decir sus escenarios, personajes y demás que nos ayudarán a desenmascarar la identidad de Minecraft.

Así que los veo en el siguiente post.

Se despide

El Doge


No hay comentarios:

Publicar un comentario