viernes, 31 de julio de 2015

Mi opinión sobre el rumbo de Assassin´s Creed



Buenas gente, que tal.

Espero que bien, pues hoy les traigo mi opinión sobre el rumbo que está llevando la famosa saga de Assassin´s Creed, obra de la empresa de videojuegos francesa Ubisoft.


Quiero primero que sepan que yo no soy un fan veterano de esta saga. Quizá pueda recibir comentarios negativos e insultantes, pero esta es la verdad. Descubrí la saga recién por marzo o abril del 2014, en aquel tiempo había adquirido una Play Station 4, y mi salto había sido muy extraño, pues había saltado de la antigua PS2 a la potente PS4, sin siquiera pasar por la tercera consola, la PS3.

Entonces, de no poder jugar juegos de PS3 por tener una consola antigua como es la PS2, me había ido al otro extremo, tener una consola más avanzada que la PS3, y al no tener retrocompatibilidad con títulos de sus predecesoras, no podía jugar estos juegos incluida la saga Assassin´s Creed.

Por estos días veía algunos vídeos de YouTube que hablaban bien de un tal Assassin´s Creed IV: Black Flag, un título que era la sexta entrega principal de la saga y que narraba las aventuras de Edward Kenway, un pirata galés que se ve envuelto en la eterna guerra entre asesinos y templarios, durante la Edad de Oro de la Piratería en el Caribe, a principios del Siglo XVIII.

Así que bueno, cuando tuve el dinero y el tiempo suficiente, compré el dichoso Black Flag para PS4, pues el juego había salido para consolas Old y Next Gen. Lo admito, me pareció un juegazo desde que metí el disco en la consola. Y sí quizás no le hubiese puesto ese calificativo de juegazo si hubiese sido un fan veterano de la saga, pues después me percaté que como juego de piratas era excelente, pero que el título de Assassin´s Creed era un mero adorno.

Así me enganché al Black Flag durante varias semanas hasta que me lo pasé y lo dejé por un tiempo por la remasterización de The Last of Us.

Por junio-julio tiempo donde todo el mundo estaba atento al Mundial de Brasil, yo también me enteré de un nuevo Assassin´s Creed, que a la postre sería el tan incomprendido Unity, exclusivo de las consolas de nueva generación.

Yo le tenía mucha fe a Unity, pues nos mostraba un contexto histórico famoso, interesante, oscuro y profundo, como lo es la Revolución Francesa. En este nuevo juego de los hombres encapuchados, encarnaríamos a un joven de Versalles llamado Arno Victor Dorian, un miembro de la hermandad de asesinos franceses que se ve envuelto en el clímax de la Revolución Francesa.

El hype de Unity era inmenso, los trailers, el E3 de ese año, etc, todo apuntaba a que iba a ser uno de los juegos del año. 

Ya unas semanas antes de su lanzamiento se anunció su "hermano menor" Assassin´s Creed: Rogue, exclusivo de las consolas de Old-Gen, más un port para PC que llegó en marzo de este año. Este nuevo título nos narraría la historia de Shay Patrick Cormac un miembro de la hermandad de asesinos en la América Colonial que traiciona a la hermandad uniéndose a los templarios, debido a un conflicto de ideales.

Unity y Rogue salieron finalmente el 11 de noviembre del 2014. Al primero le hicieron leña por su apartado técnico desastroso, y al segundo le hicieron leña por su falta de innovación en todos los apartados, ya sea jugable o técnico.

Finalmente me decidí, al comprobar que Unity estaba en un estado más decente, lo compré para Navidad, y no me arrepentí. Es un buen juego, pero es un producto enfermo, pues tiene una historia mediocre y mal aprovechada, que a pesar que le pongan millones de parches para el apartado técnico, no me va a seguir convenciendo el personaje de Arno.

Para concluir en Diciembre, tan solo tres semanas tras el catastrófico lanzamiento de Unity, se filtró un tal Assassin´s Creed: Victory, un título que se ambientaría en Londres durante la Revolución Industrial y la Época Victoriana. Meses después, Victory finalmente adoptaría el título de Syndicate.

Y lo digo sin mayores rodeos, lo compraré. ¿Por qué? Porque creo que la tercera es la vencida. Si Ubi, la "fregó" con Black Flag al traernos un sobresaliente juego de piratas, pero que distorsiona y malogra la historia de la saga, un Unity con historia y acabado técnico mediocres... si falla Syndicate, la saga morirá. Así que esta vez tengo fe en que lo van a ser bien, y este Syndicate va a ser un reboot a la saga.

Aquí termina mi nota, quién sabe si en el blog pueda haber pronto un análisis de Assassin´s Creed: Unity o de Five Nights at Freddy´s 4: The Final Chapter.

Buenas noches

Se despide 

El Doge





No hay comentarios:

Publicar un comentario