martes, 1 de diciembre de 2015

Top 5: Los países más randoms de la historia



Buenas gente. Esta vez no he venido a traerles una review de música o de videojuegos. Si no que alteraré un poco las cosas, trayéndoles un post sobre los 5 países más raros de la historia, o randoms como puse en el título.

Sin más comencemos:

5: Principado de Elba, Italia (1814):

Bandera

En 1814, el emperador francés Napoleón Bonaparte fue derrotado por una coalición de fuerzas europeas. Derrotado, el general fue a parar a la isla de Elba, ubicada en las costas italianas, donde viviría en el exilio por su derrota.

Para mantener a Napoleón con algo, la isla fue puesta como principado para que Bonaparte la gobernase como príncipe de Elba y de las islas aledañas.

Esto no duró mucho, pues Napoleón consiguió escapar de la isla en menos de un año, volviendo a París para gobernar Francia durante cien días más, hasta su derrota definitiva en 1815.

Se gana el puesto 5 por las condiciones del caso. Un grande como Napoleón que llegó a conquistar gran parte de Europa, reducido a un guiñapo que gobierna una isla insignificante.

4: República de Minerva, Pacífico Sur (1972-1973):

Bandera

La apuesta sube. En el puesto 4, encontramos a la efímera República de Minerva, uno de los tantos intentos fallidos de los magnates del mundo por crear un país en una isla artificial. En este caso, fue el magnate de Las Vegas, Michael Oliver.

La "construcción" de la nación se llevó a cabo en 1971, y al año siguiente se fundó la república, proclamando a un tal Morris C. Davis como presidente provisional, se intentó construir una capital llamada Puerto Victoria, y se llegaron a acuñar monedas oficiales.

Más en 1973, Tonga, una nación de la misma región, reclamó la soberanía de los arrecifes de Minerva a su país, por lo que el rey de este país invadió y anexionó los arrecifes, derribando la bandera de Minerva, y terminando con la corta existencia de esta nación.

En 1982, hubieron intentos de recuperar la nación, más fueron frustrados por el ejército de Tonga.

Está en este top, por lo curioso de su origen, y lo efímero de su singular existencia.

3: Reino de la Araucanía y la Patagonia, Chile-Argentina (1860-1862):

Bandera

En 1860, las patagonias chilena y argentina estaban más inhóspitas de lo que son actualmente, y tan solo eran habitadas por mapuches y otras tribus de la región. Ante esto, un colono francés llamado Orélie Antoine de Tounens, tras un viaje por el sur de Chile, decidió fundar un estado en la patagonia, con el pretexto de "civilizar a los araucanos".

El reino fue efímero, y se debilitó con el paso de los meses. Tounens fue arrestado en 1862 por violación del territorio, y el reino desapareció.

Actualmente, existen pretendientes para el trono de este "reino", pero los propios mapuches y araucanos están en contra, y no reciben con entusiasmo la propuesta.

Está en el top, por una sencilla razón: representa el aprovechamiento descarado por parte de los europeos a los nativos de la región.

2: Principado de Sealand, Reino Unido (1942-)

Flag of Sealand.svg

Esta y la siguiente son las únicas dos que aún existen en la actualidad. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, la armada británica construyó una plataforma marina denominada "Roughs Towers", usada originalmente para la defensa de las costas británicas a los mortíferos ataques de los nazis alemanes.

En 1945, termina la guerra, favorable al Reino Unido, y en 1957, los últimos marines abandonan la plataforma.

En 1967, un ciudadano llamado Paddy Roy Bates, presentador de radios piratas ocupa la plataforma, y reclama la isla para sí mismo. Con el paso de los años, diferentes personas irían ocupando esta plataforma, y proclamándose como gobernantes del principado).

Por lo singular de que es una simple plataforma marina, se encuentra en este top.

1: República de Molossia, Estados Unidos (1999-)

Flag of the Republic of Molossia.svg

Sin duda, esta "república" se queda con el primer lugar. Pues, un ciudadano estadounidense llamado "Kevin", la creó en 1999, y se proclamó independiente de Estados Unidos. El territorio de esta nación se concentra en la casa del sujeto, y las manzanas aledañas.

Sin embargo, lo que lo hace enigmático es sin duda. El siguiente dato:

Molossia ganó una guerra. 

Así es. Años después tras la fundación de la república, un vecino de Kevin creó la República de "Mustachistán", pues reclamaba a Molossia como suya. Ante esto, Molossia le declaró la guerra a Mustachistán, y los dos "países" se enfrentaron, llegando a ver 2 derrotados, y terminando con la flamante victoria de Molossia.

Hasta ahora, Molossia sigue existiendo como un estado no reconocido.

Y bueno, esto ha sido todo, nos vemos en el siguiente post.

Se despide ElDoge.